luto en el futbol Fuerza-Chapecoense,75 muertos y seis sobrevivientes.

El mundo del fútbol está de luto. Un avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense brasileño se accidentó la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín.

El balance provisional es trágico: 75 muertos y seis supervivientes entre los que se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, que fue encontrado debajo del fuselaje cuando todo hacía indicar que no iban a encontrarse más supervivientes. Las otras tres personas que salvaron la vida son un periodista y dos tripulantes del avión accidente. El portero Danilo sobrevivió al accidente pero murió posteriormente en el hospital.

Por redes sociales, fueron apareciendo noticias poco alentaoras. El avión en el que viajaba el equipo que jugaría su primera final internacional en 43 años de historia, no aterrizó en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia. La razón: la aeronave RJ85, con matrícula CP2933, se declaró en emergencia por poco combustible. Le dieron prioridad para aterrizar, pero no lo pudo hacer.

Luego de perder contacto con la torre de control, autoridades reportaron el siniestro en un lugar conocido como Cerro Gordo, en el municipio de La Unión. Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron a la media noche de este lunes. Las noticias llegaban a cuenta gotas.

Las ambulancias que acudieron al sitio transportaron inicialmente seis heridos al hospital de La Unión. Pero las labores de búsqueda se tornaron complejas por la lluvia, por la topografía. Por la oscuridad.

Mientras tanto, en redes sociales hinchas de equipos colombianos y sudamericanos expresaban su solidaridad para con los brasileros, sin distingo de camiseta ni nacionalidad. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades".

La barra Los del Sur, la más conocida del equipo antioqueño, también envió palabras de apoyo para el equipo con tenía programado jugar la final: "Forza Chapecoense, estamos com você @ChapecoenseReal", escribieron en su cuenta de Twitter.

El equipo Chapecoense fue fundado en 1973. Nunca ha ganado títulos, por lo que su paso a la final Sudamericana era considerado por sus hinchas como una verdadera hazaña. Iban a jugar el partido de vuelta en un estadio prestado, pues el propio no reunía la capacidad de aforo que exigía la Conmebol.

Mientras llegaban confirmaciones oficiales del accidente, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que había sido "notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Atlético Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales. La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso. El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín".

por:marca.es
NOVy 292016