Menu

El Borussia Dortmund se quedó con la Copa de Alemania

El Borussia Dortmund ganó dos tantos por uno al Eintrach Frankfurt en la final de la Copa Alemana, jugada en el Estadio Olímpico de Berlín.

El conjunto de Renania se adelantó temprano en el partido, al minuto 7, con una genialidad del francés Ousmane Dembelé que se desplegó a gran velocidad y al pisar el área rival metió el “freno de mano” para dejar seguir al central Jesús Vallejo, que terminó en el suelo, y la colocó en la escuadra de la portería, inalcanzable para el arquero.

El Eintracht reaccionaría al fragmento 29, tras un despiste defensivo que aprovechó el delantero serbio Ante Rébic.

El primer tiempo terminaría parejo, pero Thomas Tuchel supo que decirle a sus muchachos en el entre tiempo.

Los de amarillo comenzaron el segundo segmento de buena manera, presionando alto y creando varias oportunidades.

Tuchel -estratega que ya confirmó su salida del Dortmund hace semanas- movió el banquillo y mandó al español Gonzalo Castro junto a la joven promesa americana, Cristhian Pulisic.

Al 67′ una gran jugada de fabricada del recién ingresado Pulisic generó un penal clarísimo, que tomó el delantero africano Aubameyang y que definió fantásticamente, a lo Panenka.

Aunque las Águilas, intentaron empatar el partido, no pudieron gracias al gran muro defensivo que pusieron las ‘abejas’.

El partido culminó y el Borussia logró su 4ta Copa Alemana de su historia, y la primera que ganan después de disputar su cuarta final en los últimos cuatro años.

Barcelona tricampeón de la Copa del rey.

BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2016 -2017.

El FC Barcelona derrotó tres por uno al Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey y en la despedida de Luis Enrique.

El partido inicio con la  lesión del argentino Javier Mascherano al minuto 7′ que chocó fuertemente de cabeza con el español Llorente y tuvo que salir en camilla del campo.

Luego del incidente, el Alavés intentó sorprender tras una equivocación en salida del internacional español Gerard Piqué que le cedió el balón a Ibai Gómez, quien remató pero el palo evito el grito del español.

 

Obra Maestra de Messi con neymar

 

Al 30′ el diez argentino Lionel Messi le dio la pelota a Neymar quien se la devolvió y la ‘pulga’ desde la media luna la colocó muy pegado al palo para así marcar el primero del juego.

Luego Theo Hernández -Nuevo Fichaje del Real Madrid para la próxima campaña- marcó un golazo de tiro libre que se metió en toda la esquina del arco defendido por Jasper Cillisen para empatar las cosas.

A uno del final de la primera mitad Messi armo la jugada desde la media cancha y se la entregó al portugués  André Gómez dentro del área que sin pensar se la dio al astro Neymar que solo tuvo que tocarla para anotar el segundo.

El 3 a 1 llego tras otra magnífica jugada de cinco veces ganador del Balón de oro que se sacó a varios rivales desde la banda y se la puso en bandeja a Paco Alcacer y el ex-valencia la metió sin problemas.

Con este resultado acabo el compromiso y el Barcelona alzó por tercera vez consecutiva la Copa del Rey, todas bajo el mandato de Luis Enrique.

El conjunto azulgrana con esta sigue alejándose de sus seguidores en cuanto a este trofeo, le sigue el Athletic Bilbao con 23 y su máximo rival el Real Madrid con 19.

El uruguayo Luis Suarez apoyó a su club desde la tribuna.

La llegada de Ernesto Valverde puede oficializarse este lunes, además medios también señalan que el italiano Marco Verrati podría ser uno de los relevos para el nuevo proyecto que se plantea el club español.

“Ha sido un placer tener al mejor jugador del mundo” expresó el actual estratega para elogiar a Lionel Messi, que hoy fue una de las figuras del encuentro.

ver Barcelona vs Alavés la final de la Copa del Rey

 Ver  la final de la Copa del Rey Barcelona vs  Alavés en vivo: Horario y dónde

 

hoy sábado se juega la final de la Copa del Rey entre Barcelona vs Alavés a las 21:30 en el estadio Vicente calderón, este será el ultimo partidos oficial para esta sede.

El Alavés llega a la final después de vencer en semifinal al Celta de Vigo y se convierte en la primera final en la historia.

por otra parte el Barcelona quedo eliminado de la Champions y perder la liga BBVA en fin de semana pasado ante el Real Madrid, igualmente será el ultimo partido del Luis Enrique cómo técnico del Barsa.

 

 

 

Münich ¿Próximo destino del “niño maravilla”?

El futbolista estrella del Arsenal inglés  Alexis Sánchez, sigue sin renovar su contrato que acaba este 2018 y esto ha causado gran alarma en el conjunto residido en Londres.

El año ha terminado para los dirigidos por Arsene Wenger (-Otro que ha puesto en duda su futuro-), los (‘gunners’) han culminado 5tos en la liga inglesa y sin ningún título, quedando esta vez en puestos de Europa League, algo que no sucedía desde 1998.

Se vuelve cada más fuerte el rumor de que el chileno, abandonaría la escuadra cañonera, en busca de un club más competitivo. Es ahí donde se asoma el Bayern Münich, equipo que más ha mostrado interés por Alexis.

Para detonar aún más el rumor, varios medios afirman que el representante, del jugador, Fernando Felicevich, ya se encuentra en Alemania dialogando con el club teutón.

También hace algunos días, Arturo Vidal, se pronunció a favor de la posible incorporación de su compatriota.

“Alexis es un extraordinario jugador y tiene que venir al mejor equipo del mundo” declaró el mediocampista del club bávaro.

El ex-barcelona ha hecho una gran temporada individual anotando 29 tantos en 50 participaciones en Europa.

Sánchez también se prepara para la Copa Confederaciones que se realizará a finales de este año, en Rusia.

El Manchester United superó fácilmente al Ajax en la final de la Europa League

El Machester United inglés le ganó dos goles por cero al Ajax en el Friends Arena en Estocolmo, Suecia.

 

Los ‘red devils’ se adelantaron en el marcador en el minuto 18′ cuando el francés Paul Pogba -Que llegó esta temporada por aproximadamente unos 120 millones de euros- le pegó desde la media luna del área y por fortuna el balón se desvió en el zaguero colombiano, Davisón Sánchez y se introdujo en el arco del guardameta Onana.

 

Minutos después, al 24′ el United volvió a amenazar cuando el ecuatoriano Antonio Valencia entró a toda velocidad en el área y sacó un potente disparo que incomodó al joven portero de 21 años, pero que así pudo mandar al córner.

 

Aunque los de Manchester tomaron la delantera temprano, los holandeses siempre tuvieron el dominio de la redonda, concluyendo la primera mitad con un 64% de la posesión del esférico, pero con pocas llegadas al arco defendido por Sergio Romero.

 

El segundo segmento comenzó con el gol que terminó de enfriar el partido. Luego de un tiro de esquina y un cabezazo de Mourane Fellaini que pescó el armenio Mikhitaryan y con un movimiento al estilo “Zlatan Ibrahimovic” concretó para poner el 2 a 0.

 

 

Los dirigidos por el luso José Mourinho tomaron el control del partido y así neutralizarón a su rival que no tuvo nada que ofrecer en la segunda etapa.
Al 94′ el árbitro esloveno Damir Skomina sonó el silbato para que los rojos lograran su primer título de Europa League.
Con este triunfo el Manchester United tiene un pasaje directo a la Champions League la próxima campaña.
Mientras los ‘tulipanes’ jugarán Playoff de Champions después de quedar en el segundo lugar de la liga de los Países Bajos

Pirlo tv

Futbol en vivo internacional